Synchronicity
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Thanacgos

2 participantes

Ir abajo

Thanacgos Empty Thanacgos

Mensaje por Thanacgos Dom Ene 13, 2013 1:06 pm

Nombre:
Thanacgos

Alias:
Thanac (nombre en forma humana)

Edad:
5000 años

Sexo:
Masculino

Raza:
Dragon (adopta una forma humana cuando lo desea)

Orientación sexual:
No está para esos trotes...

Ocupación:
Tutor legal del rey de Nastrand, filósofo dragonista

Reino:
Nastrand

Descripción física:
Forma dracónica
Es un anciano dragón de grandes proporciones (5 metros de alto y 20 metros desde la cabeza hasta la cola). Escamas de un color negro rojizo, pero con el vientre, cuello y las membranas interdactilares de las alas de un color anaranjado. Tiene barba y tres cuernos, uno sobre el hocico, entre las fosas nasales, y otros dos sobre el cráneo (más o menos encima de los canales auditivos). Posee grandes garras, afilados colmillos y una cola terminada en una formación ósea semejante a una maza natural. Los ojos son amberinos.

Forma humana
El disfraz humano que utiliza para pasar desapercibido entre los mortales, aparenta ser un hombre anciano de complexión fuerte, pelo largo y cano, y barba del mismo color. Mirada inquisitiva (los ojos son como los de su forma dracónica, como un reptil) y rostro severo, con el ceño habitualmente fruncido y una mueca de desagrado. Sigue una moda de inspiración neoclásica (años 1795-1820), vistiendo camisa blanca, cuello alzado, chaleco bordado en naranja (como el color de su vientre en forma dragón), cinturón, y pantalones y botas negras. Porta además un abrigo de la época, abierto, alargado por la parte trasera, formando una especie de cola. También lleva una capa de color naranja, reminiscencia de sus alas de dragón.

Descripción psicológica:
Thanacgos es un dragón conocido entre los de su especie por ser un filósofo. Todo su pensamiento acerca de metafísica y ontoepistemología se resume en la idea de que la realidad es, en la práctica, irremediablemente subjetiva: la forma del percepto (objeto percibido por nuestros sentidos) depende del proceso por el que lo elaboramos a partir de los estímulos que excitan nuestros órganos sensoriales, teniendo siempre en cuenta que dicho proceso es falible y de dudosa calidad, pues para ello nuestra fisionomía debe ser la adecuada, y eso es imposible: fisiológicamente, ninguna especie es igual a otra, ni siquiera es igual de un individuo a otro, aunque pertenezcan a la misma especie, y por tanto todo es subjetivo y relativo.

De ahí se sigue que es imposible que alguien esté en posesión de la verdad. Lo único que Thanacgos ha podido probar sin el uso de lo que percibe por medio de sus sentidos es el hecho de que existe (filosofía cartesiana: "pienso luego existo", o en palabras de Thanac, "puedo dudar de todo lo que me rodea, pero no de que estoy dudando, por lo tanto, existo".)

Por tanto, no existe ni la verdad, ni el bien ni el mal, porque todo eso depende de nuestra opinión y de nuestra experiencia sensible. Esto da pie a la defensa de la anarquía y la libertad total. Para Thanac, los seres no pueden guiarse por valores morales inciertos. Lo único que puede legitimar a un ser sobre otro, es la fuerza. Así, dos individuos o dos especies distintas, no deben molestarse en entablar diálogo ante un conflicto, puesto que todas las razones y argumentos que den para apoyar su manera de pensar, van a ser mentira (en base a que nada es cierto). Lo que hay que hacer es asumir que nadie tiene razón ni podemos convencer a los demás de que la tenemos: la única salida que queda si queremos hacer valer nuestras opiniones, es el uso de la violencia.

Para Thanac, el dragonismo es una prueba de la fuerza de los dragones sobre otras especies, de modo que, en su opinión, está totalmente justificado el trafico de divas y apolos y el hecho de que los dragones se alimenten de su energía.


Historia:
Thanacgos nació hace 5000 años. Desde su juventud, a los 1000 años, se interesó profundamente por la filosofía, decantándose (como se ha explicado más arriba) por las corrientes relativistas y subjetivistas que niegan la existencia de valores morales absolutos como la verdad, el bien, la justicia y la belleza. Esta filosofía es fruto de sus largos viajes, en los que se dedicó a investigar sobre las tradiciones y costumbres de diversos y muy distintos pueblos, dándose cuenta de que para lo que unos era algo impensable y hasta punible, para otros era una tradición respetable como cualquier otra, y viceversa. Por tanto, la verdad no existía.

Desde temprana edad, Thanac se adhirió al dragonismo, convirtiéndose en un asiduo consumidor de energía de divas y apolos. También se ha dedicado al trafico ilegal de estas criaturas para beneficio suyo y de otros compañeros dragones.

Respecto al conflicto entre Nastrand y Magnolia, Thanac, como el resto de dragones, apoyó a Zarek, obteniendo un puesto de renombre en su corte. Se convirtió en tutor y preceptor del joven Zaros y se dedicó a inculcarle ideales anárquicos y libertarios, fomentando discretamente el odio y resentimiento que el príncipe sentía hacia su padre. Ante las escapadas de Zaros, Thanac no hacía nada por impedírselo, sino que aprobaba su comportamiento rebelde tácitamente. Zaros se inspiraría en el pensamiento de su tutor para idear por sí mismo su filosofía de Libertad Total, que profundizaba en las responsabilidades del monarca para con la anarquía y el pueblo (así, si Thanac era padre de la anarquía individualista, Zaros concebirá una forma de anarco-monarquía innovadora).

El rey Zarek, al darse cuenta de la influencia "nociva" que Thanac ejercía sobre su hijo, expulsó al anciano dragón de la corte y le impidió seguir ejerciendo como maestro del príncipe, aunque no tomó ninguna otra represalia ni lo castigó físicamente por miedo a la opinión del resto de dragones.

Tras la muerte del rey, el nuevo monarca, Protervo Zaros, llamó de nuevo a Thanac para que regresara a la corte.


Habilidades:
-Aliento de fuego.
-Fuego interior (saca energías para regenerarse de su llama interior: -1 turno)
-Ignífugo

Debilidades:
-Agua

Armas u objetos:
En forma de dragón: colmillos, garras, alas, cola, cuernos...
En forma humana: espada y habilidades.

Imágenes:
Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
Thanacgos
Thanacgos

Masculino
Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Thanacgos Empty Re: Thanacgos

Mensaje por Katherine Nightmare Dom Ene 13, 2013 3:12 pm

Todo esta perfecto en la ficha, pero. . . hay un pequeño detalle
Por favor, Lee las reglas y firmalas para que tu ficha sea aceptada.

Gracias
Katherine Nightmare
Katherine Nightmare

Femenino
Localización : Tsk... ¿Y a ti? ¿Qué te interesa?
Mensajes : 21

https://synchronicity.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Thanacgos Empty Re: Thanacgos

Mensaje por Thanacgos Lun Ene 14, 2013 12:11 pm

Firmado
Thanacgos
Thanacgos

Masculino
Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Thanacgos Empty Re: Thanacgos

Mensaje por Invitado Sáb Mar 30, 2013 11:45 am


Expediente válido.
No olvides hacer los registros. Diviértete y rolea mucho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Thanacgos Empty Re: Thanacgos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.